martes, 14 de julio de 2009

El 35% de los iraquíes sufre trastornos psicológicos.



BAGDAD.- El terror y el caos en Irak han provocado un considerable aumento de los trastornos psíquicos entre la población, según un estudio publicado ayer por el Ministerio de Sanidad en Bagdad.
Alrededor del 35 por ciento de los iraquíes sufre actualmente considerables trastornos psíquicos, concluye el estudio, en cuya elaboración participó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El informe indica que las mujeres son las más afectadas (un 40 por ciento, frente a un 30 por ciento de los hombres), explicó Mohammed Rashid al Obeidi, asesor del Ministerio, al diario cercano al gobierno "Al Sabah".
En muchos casos, los trastornos mentales conducen al alcoholismo o al padecimiento de graves enferemedades psíquicas. También la violencia en el seno de las familias aumentó considerablemente.
"El motivo del aumento (de enfermedades mentales) es la situación de la seguridad en el país en los últimos años", explicó Al Obeidi. Para este tipo de enfermedades apenas existen posibilidades de tratamiento en Irak. Por ello, Al Obeidi pidió la instauración de departamentos de consulta psicológica en los centros de salud.
-------------------
Fuente: Listindiario.com

No hay comentarios: